II.- La Suma Sacerdotisa

Mujer dotada de conocimiento amplio en los temas religiosos (critianismo, torá, leyes, etc.) Pero ¿cómo una "mujer" puede ser autoridad en estos temas? Sin embargo ella lo es. Dos grandes columnas sostienen su trono, y detrás de ella las flores hablan de su conexión con la naturaleza. Definitivamente es una carta muy fuerte porque conjuga la naturaleza de la mujer, sus poderes y los conocimientos de lo espiritual.

Comentarios

  1. Cuando vi esta carta las primeras veces no entendía el diseño del velo, son granadas y en la Emperatriz las podemos ver en su vestido, así estos dos Arcanos forman la combinación de la mente y cuerpo de las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavio! Excelente tus comentarios y observaciones. De hecho, como te habrás dado cuenta, la primera fase de este blog versará en eso, en usar sólo la observación y tratar de ver qué trasmite la carta. En una segunda parte tengo la intención de hacer un análisis técnico y simbólico de cada carta apoyándome, por supuesto en la opinión experta. Por supuesto que tu agudeza observacional nos ha permitido ir observando otros detalles que antes no. Gracias, sigue participando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres de Bastos

Cierre de los Arcanos Mayores: El Camino del Alma (II Parte)

I.- El Mago