XI.- La Justicia

Un hombre o una mujer sentado firmemente sobre un trono y escoltado por dos grandes columnas. A su derecha una espada que le atribuye autoridad para aplicar cualquier pena o catigo. Dicha autoridad se encuentra compensada por una balanza perfectamente equilibrada que le permite ser justo. Se encuentra encerrado y aislado del mundo externo tal como lo muestra el manto violeta a su espalda, quizás precisamente para no contaminarse del juicio exterior y ser justo en su veredicto. Sugiere esta carta a una persona capaz de dar a cada quien lo que merece.

Comentarios

  1. También tenía la duda si era hombre o mujer, después me enteré que debe ser mujer porque las virtudes cristinas (Fuerza/Fortaleza, Justicia, Templanza y Prudencia) son representadas tradicionalmente por personajes femeninos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, mi mentora Rozonda también tuvo la duda hace mucho, sin embargo luego me dijo que creía que era mujer. Si detallamos las diversas obras de arte que intenta representar a la Justicia (aquella que no tiene nada que ver con el tarot), la representan como una mujer y de la misma manera sólo que con una venda en los ojos. Esto apoya la hipótesis de que efectivamente se trata de una mujer, y bien sabes que la representación de la carta según el género puede cambiar de manera significativa su interpretación. Gracias de nuevo por tu gran aporte Flavio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres de Bastos

Cierre de los Arcanos Mayores: El Camino del Alma (II Parte)

I.- El Mago