V.- El Sumo Sacerdote

Se encuentra en su trono más alto de lo habitual con su corona de tres piso o tiara papal. Su mano derecha parece señalar el cielo indicando que su autoridad no viene del mundo terrenal simbolizado por un báculo, sino de lo alto, del cielo. En su mano izquieda sostiene el báculo que le da poder también sobre este mundo físico. A sus pies las llaves que representan la autoridad que Jesús transmitió a Pedro, Mateo 16:19 y la infabilidad del papa en lo referente a dogmas de fe.

Comentarios

  1. Buen trabajo en el desarrollo de las cartas individuales, te hago esta aportación para que empieces a ver como se conectan con detalles los Arcanos.

    El Diablo es una caricatura de este Arcano, entonces el Hierofante(sumo sacerdote griego) tiene dos dedos doblados para decirnos "hay algo mas allá de este mundo terrenal" y el Diablo con la mano totalmente extendida nos trata de engañar "este mundo es todo lo que hay".

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente Flavio, excelente observación! Te confieso que no se me había ocurrido conectar al Sumo Sacerdote con el Diablo. Ahora mé dejaste más qué pensar. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres de Bastos

Cierre de los Arcanos Mayores: El Camino del Alma (II Parte)

I.- El Mago